miércoles, 5 de mayo de 2010

DIMENCIÓN CORPORAL

Esta es de gran importancia para el logro de los objetivos comunes a todo los niveles ya que el hombre debe ser capaz de realizar una serie de actividades que le permitan sobre vivir, adaptarse al medio y responder en forma adecuada a las exigencias de este.
Dichas actividades son el producto de los procesos de desarrollo, maduración y aprendizaje; procesos que van intimamente relacionado y por los cuales pasan todos los hombres.
Para la aceptación y preparción del niño el desarrollo integral, juega un papel muy importante. Dentro de este se consideran los aspectos fisica, motor, persectual, lenguaje y socio afectivo.La dimensión corporal aporta elementos fundamentales para el logro de los objetivos del ciclo:programando actividades fisícas y motrices con contenidos debidamente planeados y ajustados a la ley y a las necesidades e intereses de los alumnos.Será medíante el desarrollo de bloques temáticos, competencias y proyectos pedagógicos que enfatisen el desarrollo de la motricidad, fina la motricidad gruesa y la motricidad rimica del niño y poderse enfrentar al medio en el cual le corresponde desenvolverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario