miércoles, 5 de mayo de 2010

DISLEXIA

DISLEXIAS Y TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN

Los padres cuyos niños tienen problemas académicos se sienten lógicamente preocupados. Hay muchas causas para los fracasos académicos, y una de las más comunes son los trastornos del aprendizaje.

Un niño con un trastorno del aprendizaje es por lo general un niño inteligente, que inicialmente trata de seguir las instrucciones, de concentrarse y de tener buen comportamiento en la casa y la escuela. Sin embargo, el niño no domina las tareas escolares y comienza a rezagarse. Algunos de estos niños tienen además dificultad en permanecer quietos o prestar atención. Los problemas de aprendizaje afectan a no menos de un 15% de la población escolar.

Se estima que los problemas específicos de aprendizaje son causados por una dificultad del sistema nervioso que afecta la captación, elaboración o comunicación de información estos niños son (Dislexia) . Algunos de hiperactivos y/o distraidos, con períodos de atención muy cortos, lo que se conoce como de Déficit de Trastorno Atención (DDA).

Estos niños tienen tratamiento y su condición no reviste gravedad, por lo general; pero si el trastorno no se detecta y se trata a tiempo, el problema puede aumentar y complicarse rápidamente. Un niño que en la escuela elemental no aprende a sumar, al llegar a la escuela superior, no podrá entender álgebra. El niño que trata de aprender con gran esfuerzo se frustrará progresivamente y desarrollará problemas emocionales como falta de autoestima, resultado de los fracasos repetidos. Algunos niños con problemas de aprendizaje pueden presentar también problemas de conducta, ya que prefieren parecer "malos" en vez de "estúpidos o brutos". Los padres deben conocer los signos que con mayor frecuencia indican problemas de aprendizaje en el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario