miércoles, 5 de mayo de 2010

ESTETICA


El conocimiento del propio cuerpoy de sus posibilidades de accion, así como la adquisición de su identidad autonomia; El crecimiento armómico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motividad para electo-escritura y para las soluciones de problemas que impliquen relaciones y operaciones matematicas;El desarrollo de la creatividad, laas habilidades y destrezas propias de la edad, como tambien de su capazidadn de aprendizaje;La ubicación espacio-temporal y el ejercicio de la memoria;El desarrollo de la capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación y para establecer relaciones de reciprociedad y participación con normas del respeto, solidaridad y convivencia;La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos;El estimulo a la coriosidad para observar y explorar elñ medio natural, familiar y social;El reconocimiento de su dimención espiritual para fundamentar criterios de comportamiento. La vinculación de la familia y de la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio, y j. la formacion de habitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.








No hay comentarios:

Publicar un comentario